lunes, 9 de septiembre de 2013

Personal pronouns

  • Vamos a empezar por conocer los equivalentes en inglés de los pronombres personales en castellano:


  • YoI
    TuYou
    ElHe
    EllaShe
    El/ella (objeto)It
    NosotrosWe
    VosotrosYou
    Ellos/ellasThey


  • Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma:

  • I have a dog.Yo tengo un perro
    You are my brother.Tu eres mi hermano

  • El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona del singular:

  • I eat apples.Yo como manzanas
    You eat apples.Tu comes manzanas
    He eats apples.El come manzanas

  • El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he" (él) o "she" (ella):

  • I have a car. It is red.Yo tengo un coche. El es rojo




    VOCABULARIO



    PadreFatherSuegroFather-in-law
    MadreMotherSuegraMother-in-law
    HermanoBrotherYernoSon-in-law
    HermanaSisterNueraDaughter-in-law
    HijoSonCuñadoBrother-in-law
    HijaDaughterCuñadaSister-in-law
    AbueloGrandfatherPrimoCousin
    AbuelaGrandmotherSobrinoNephew
    NietoGrandsonSobrinaNiece
    NietaGranddaughterTíoUncle
    TíaAunt  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario