martes, 10 de septiembre de 2013

Verb to BE

  • El verbo "to be" en inglés es equivalente a los verbos "ser" y "estar" en castellano. Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:


  • Yo soy/estoyI am
    Tu eres/estásYou are
    El/ella es/estáHe/she/it is
    Nosotros somos/estamosWe are
    Vosotros sois/estáisYou are
    Ellos/ellas son/estánThey are


  • Se suelen utilizar contracciones de estas formas:

  • I amI'm
    You/we/they areYou/we/they're
    He/she/it isHe/she/it's

  • Su declinación en tiempo pasado (simple past):


  • Yo era/estaba (fui/estuve)I was
    Tu eras/estabas (fuiste/estuviste)You were
    El/ella era/estaba (fue/estuvo)He/she/it was
    Nosotros éramos/estábamos (fuimos/estuvimos)We were
    Vosotros erais/estabais (fuisteis/estuvisteis)You were
    Ellos/ellas eran/estaban (fueron/estuvieron)They were

  • El verbo "to be" se puede utilizar como un verbo ordinario y en este caso sirve para dar información sobre el sujeto:

  • I am old.Yo soy mayor
    The car is red.El coche es rojo
    It is cold.Hace frio (el día está frio)

  • También se utiliza como verbo auxiliar para formar las formas continuas:

  • I am running.Yo estoy corriendo
    I was running.Yo estaba corriendo

  • Y para construir la forma pasiva:

  • The table is made of wood.La mesa está hecha de madera

  • Otro uso del verbo "to be" es seguido de infinitivo y se utiliza para dar órdenes de una manera un tanto impersonal, especialmente con la 3ª persona, o también para comunicar un plan:

  • He is to solve that problem.El debe resolver ese problema
    They are to help you.Ellos deben ayudarte
    I am to travel next week.Voy a viajar la próxima semana


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario